La Creación

Y primero la Vida despertó, y dijo: "He aquí el lugar donde he de crear". Y al volver el rostro observó a su hermano, la Muerte. Y él le respondió: "Pero todo lo creado ha de tener un final"

15 de septiembre de 2012

Lo que está por venir (Sinopsis de Sangre de Hermanos)

¡Saludos viajeros!

Fue hace un poco más de dos años cuando, un milagroso día, Susana y Sergio decidieron dar vida a esa historia que se había gestado por primera vez otros tres años atrás. Una historia compleja pero al mismo un relato maravilloso en el que hemos puesto mucho de nosotros mismos, de nuestro esfuerzo, no siempre igual de contaste pero siempre con las mismas ganas. Así, tras un año de gestación de la novela "Sangre de Hermanos", como si de un embarazo se tratase, la primera parte del proceso de creación de la obra va llegando a su fin. Luego llegará la revisión y la corrección, y conocer la opinión de algún lector 0.

Por lo pronto, vamos a utilizar esta entrada para intentar resumir en unos pocos párrafos la trama de "Sangre de Hermanos". Nos gustaría que nos dijerais vuestra opinión, porque en cierta manera, lo que os vamos a mostrar ahora, es un borrador de sinopsis. Después de leer lo que aquí os traemos, nos gustaría que nos respondieseis, ¿es lo suficientemente atrayente como para que un lector lo leyese? ¿qué podría mejorarse o corregir? ¡OS NECESITAMOS!

---



La historia de Sangre de Hermanos nos sitúa en Elerthe un pequeño país situado en el oeste del continente de Aranorth y hogar de los elfos Nareltha. Allí, junto al borde sudoriental del Gran Bosque Elthalûare, a orillas del Mar Escarlata y al amparo de las Montañas Blancas, los Narelântar y los Elthalântar, las dos grandes castas que forman parte del pueblo de los elfos Nareltha, llevan milenios rivalizando por el control del país, y sobre todo, de su capital, la bella ciudad blanca de Alenelte. Una ciudad cuyas calles y avenidas se llenan cada día de intrigas y redes de venganza, al tiempo que el odio y el desprecio se convierten en unas amantes imposibles de satisfacer.

Tras largos años de enseñanza, meditaciones y rituales, Deryan, hijo del Balta de los Elthalântar, debe superar la definitiva Prueba del Árbol mediante la cual deberá pasar tres días con sus tres noches atado a un sauce. Sólo si pasa la prueba podrá considerarse un Elthalânta de pleno derecho, y obtener el poder que cree merecer por derecho propio. Entre tanto, Shaira y Alye, las dos hijas mellizas de Indaral, Balnêr de los Nareltha, y Ewen, un elfo de clase baja, regresan a Aleneltê después de cuarenta años de entrenamiento militar y de superar sus propias pruebas del Narwa que los convierten en Narelantar de pleno derecho. Un encuentro fortuito marcará el destino de todos ellos al mismo tiempo que sus actos y decisiones terminarán por afectar a todo su pueblo.

A poca distancia, sobre una colina cubierta por una eterna neblina, se halla un sagrado templete que resguarda las dos Espadas de Eda. Luarelun, junto a otros elfos guardianes, custodia y protege las Espadas día y noche, evitando que nadie se acerque a ellas. Sin embargo, el elfo será testigo de una serie de descubrimientos sorprendentes que conciernen a las Espadas.

Este es el primer relato de Edantarai (Las Espadas de Eda), la historia de un mundo, Erthara. Pero, sobre todo, ésta es la primera historia de dos Espadas, las Espadas de Eda, que representan el Equilibrio del mundo y cuya custodia le fue encargada a los elfos Nareltha, y de cómo sus ambiciones, sus pasiones y sus circunstancias pusieron en peligro al propio Equilibrio que los Dioses habían creado para el mundo.

3 comentarios:

  1. Me gusta, pero es demasiado largo. Ya sé que yo no soy la más indicada para aconsejar, yo soy la chica que no sabe resumir, ¿recuerdas? Pero si pudieras encontrar el modo de recortar un poco los dos primeros párrafos...
    Sigo aquí, hermano de mundos.
    Abrazos a los dos, Sergio y Susana.

    (Si queréis que los lectores comenten, os sugiero quitar la "prueba de que no somos robots", es un rollo, y desde el móvil no se puede hacer. Si nos lo ponéis fácil, no nos dará tanta pereza dejar huella de nuestro paso)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Bea!

    Pues no sabía que teníamos lo de la "prueba de que no somos robots", ¡ahora mismo voy a buscarlo para quitarlo!

    Y sí, tienes razón, es que cuesta tanto resumir. Pero lo intentaremos, ¡muchas gracias!

    ResponderEliminar

Translate