La Creación

Y primero la Vida despertó, y dijo: "He aquí el lugar donde he de crear". Y al volver el rostro observó a su hermano, la Muerte. Y él le respondió: "Pero todo lo creado ha de tener un final"

28 de enero de 2014

¿Quiénes son los nareltha?

¡Salud, viajeros!

Este blog nació para dar a conocer la saga que estamos preparando los dos autores, que se materializará, si los designios de los dioses son favorables en la publicación de Sangre de Hermanos, el gran prólogo de Edantari, las espadas de Eda. Hemos hablado mucho sobre quiénes son los protagonistas de la novela, esos elfos particulares, que comparten algunas características comunes a los elfos de otras obras de fantasía, pero que tienen elementos que los hacen muy diferentes, que los hacen personales.

El lejano 12 de septiembre de 2011 os presentamos a este pueblo élfico, en esta entrada: "No son bondadosos, o al menos no todos, tampoco todos son arrogantes (aunque muchos de ellos sí), ni etéreos,…ni siquiera son todos iguales. Los hay nobles, también ambiciosos, perversos, simpáticos, agradables, fuertes y débiles, mentirosos y honorables, asesinos, sabios, antipáticos, etc como cualquier persona. Son mortales, y al mismo tiempo están íntimamente relacionados con los espíritus de la naturaleza mediante rituales." Podéis volver a leer la presentación de los nareltha, pinchando en:

Ritualistas

También dejamos que uno de ellos nos dijera unas palabras sobre su pueblo:

Los Nareltha

Os dimos a conocer su costumbre más característica: beber linsk, su bebida predilecta:

La bebida linsk

Y, además, os hablamos un poco más sobre el origen de la enemistad de los nareltha con los enanos de las Montañas Blancas:

Enemistad de los elfos y los enanos

Pues bien, en esta entrada os queremos contar algo más sobre los Nareltha, para que los vayáis conociendo un poco más.

"El pueblo élfico de los nareltha es, sin duda, la nación élfica más importante de Erthara. Poseen una cultura rica en leyendas y deidades, y prolifera en cientos de rituales y ceremonias. Su biblioteca rivaliza con la gran biblioteca de Erein. Tienen una lengua propia, el naralthane, que desciende, como el resto de lenguas élficas, del élfico primigenio de Heimmi. Su país, Elerthe, acoge además a extranjeros que acaban viviendo en su ciudad, seducidos por sus costumbres, y atraídos por la riqueza que les proporcionan los productos del gran bosque Elthaluare y los yacimientos mineros de las canteras de nulya, por las cuales rivalizan con los enanos.

Su historia es la de un largo peregrinaje durante miles de años y la de la fundación de varias ciudades, hasta que finalmente se establecieron en las estribaciones surorientales de las Montañas Blancas, al amparo del Elthaluare.

Se dice que son los elfos elegidos porque recibieron un precioso don de manos de la diosa Eda, la madre de los elfos, muchos miles de años atrás, en las conocidas Eras Oscuras. La realidad fue que, tras huir desde el oeste de la destrucción del Gran Continente, fueron los únicos en recibir sin miedo a la diosa y creer en ella.  Eda hizo que la naturaleza fuera su guía a partir de entonces, naciendo una conexión inquebrantable del alma de cada elfo con el espíritu de un ser vivo, convirtiéndose éste en su tótem u onnar. Así empezaron a creer en el Equilibrio entre la vida y la muerte, que sustenta el mundo de Erthara. A cambio, la diosa les pidió que guardaran dos objetos especiales, dos espadas magníficas, que simbolizaban la vida y la muerte y el ciclo que mantenía el Equilibrio. Eran las Edantari,  las espadas de Eda.

Después de que los dioses abandonaran el mundo, los elfos nareltha fueron olvidando y cambiando. El Equilibrio se convirtió en un rumor lejano y, en el seno de este puebl,o empezó a nacer una división: aquellos que celebraban la vida, los elthalântar, no entendían la celebración de la muerte, y aquellos que celebraban la muerte, los narelântar, perdieron interés en la celebración de la vida. Dos grupos surgieron, enfrentados entre sí y surgió un rencor que los fue distanciando aún más si cabe, celosos de sus rituales propios. Durante cientos de años, han ido alternándose en el poder de su país, acrecentando su rencor y desprecio al otro. 


De esta manera, en el año 3503 de las Eras de los Metales, la sociedad nareltha es bastante compleja. La enemistad entre las dos castas es patente, rivalizando entre ellos por imponer sus creencias y controlar el poder en Elerthe, su país.  

En próximas entradas, os contaremos como se organizan, como es la estructura de su sociedad, su forma de gobierno, y algunas cosas más."

Gracias por vuestro interés. ¡Que los dioses os bendigan!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate