Sobre Erthara

29 de enero de 2013

De nuevo buscando el límite del deseo



Hace algún tiempo subimos una escena del libro porque queríamos vuestra opinión y aportación. Quizás recordéis la entrada. Ahí preguntábamos sobre qué tono deberían tener las escenas de sexo en la literatura fantástica. Hoy hemos decidido volver a subir la escena (ampliada con su contexto) donde sustituimos algunos términos por otros más suaves. Queremos advertir, eso sí, que a pesar de la excepción de esta entrada este blog sigue abierto para todos los públicos y también que no os vayáis a malentendidos: Sangre de Hermanos no es una novela erótica ni mucho menos, no deja de ser fantasía épica simplemente que, en las escenas que lo requieran intentaremos ser realistas sobre todo en este tema. Porque nosotros nos preguntamos, ¿por qué desde siempre en este género los escritores se han recreado en narrar las batallas y contiendas describiendo escenas violentas y muertes y, en cambio, las escenas de sexo (repetimos si vienen a cuento para la trama) simplemente se narran de pasada? Ante todo, creo que el género se merece normalidad, sin abusar nunca eso sí.

Después de esta reflexión y parrafada y, mientras los escritores nos sumergimos cada vez más en la carga emocional y complicada narración de los últimos capítulos de Sangre de Hermanos (complicada porque debemos dejar todo atado en los treinta capítulos para dar paso de una forma coherente al segundo libro), os dejamos con este extracto correspondiente capítulo. ¡Contadnos qué os parece!   


NOTA DE LOS AUTORES: PRÓXIMAMENTE COLGAREMOS DE NUEVO EL EXTRACTO. GRACIAS. 

© Susana Andrea Ocariz y Sergio Sánchez Azor. (Reservados todos los derechos).

3 comentarios:

  1. Genial el extracto, el sexo parece que es similar en todas las razas.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Andos, ¡sobre todo viniendo de tí! Y sí, al final todo bicho viviente debería concebir el sexo igual ¿no? jajaja. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajajaja Pues sí Andos!! Eso parece :P La verdad es que en este tipo de historias de fantasía parece que los autores no tenemos problemas en explayarnos en descripciones sangrientas (o al menos yo no los tengo :P), pero a la hora de las escenas de sexo nos llenamos de pudores XDDDDD

    ResponderEliminar