La Creación

Y primero la Vida despertó, y dijo: "He aquí el lugar donde he de crear". Y al volver el rostro observó a su hermano, la Muerte. Y él le respondió: "Pero todo lo creado ha de tener un final"

Los Autores

SUSANA ANDREA OCARIZ.


Esta autora bilbaína es una amante de la literatura que empezó muy joven a escribir su primera novela. Tiene gran experiencia especialmente en la narrativa fantástica, en la cual es muy prolífera y le encanta crear pueblos y mundos enteros gracias a su imaginación. Además, es amante de la obra de Tolkien y, desde hace más de una década, forma parte del equipo de moderadores de la web Elanillounico.com

Ha formado parte, con algunos de sus relatos, de varias antologías como son:

  • "La elegía más hermosa", en la antología de relatos del Premio Internacional de Relatos Mil Palabras "El Escritor" publicado por Ediciones JavIsa en Abril de 2012.
  • "Las Hadas de los Libros", tercer puesto, en la antología de relatos Librorrelatos. Sueños de literatura y relatos dulces, de Escritores en Acción, en Abril de 2012.
  • "El otro lado del cristal", en la antología de relatos eróticos y románticos Extraviados con el frenesí, de la editorial Enxebrebooks, en abril de 2014.


"Siempre me gustó contar historias. Con trece años mis amigas y yo nos contábamos sueños inventados, que íbamos creando sobre la marcha, y con nosotras mismas como protagonistas. De ahí a comenzar a escribirlas, sólo había un paso. Historias de piratas, mujeres, por supuesto, o de reinos fantásticos. Siempre con mucho romance y aventuras. Pero nunca lo tomé en serio, siempre fue un sueño frustrado. Con los años, llegó la noticia de que se iba a llevar al cine El Señor de los Anillos, y descubrí ElAnilloUnico.com. Allí fue donde comencé a escribir más en serio, a probar cosas nuevas, diferentes estilos, técnicas, gracias al juego de rol literario que creamos, La Guerra de los Clanes.
Y así llegamos a nuestro momento actual. Encontrar un espíritu afín como Sergio, con las mismas inquietudes e intereses, creo que es algo mágico y que no ocurre todos los días. Me alegro muchísimo de haberlo conocido, porque somos un equipo perfecto. Nos animamos mutuamente, nos inspiramos, aunque no siempre veamos las cosas de la misma forma, siempre acabamos encontrando la manera de hacerlo de forma que nos guste a los dos. Nuestro único problema es que a veces nos entusiasmamos demasiado, y tenemos que ponernos freno mutuamente, si no nos vemos desbordados por nuestra propia creatividad.
Simplemente, agradeceros a todos por vuestro apoyo y vuestro tiempo, y por animarnos siempre a seguir adelante. Esperamos haber creado algo que os guste, y que os haga sentir, aunque sea un poco, que vivís en un mundo diferente, de fantasía, aventuras, pasión y romance."






SERGIO S. AZOR.


Hace algunos años que este granadino, nacido en Cambrils (Tarragona), empezó a escribir relatos e historias, sin ser publicadas, hasta que decidió participar en varios certámenes y antologías. Aficionado sobre todo a la narrativa fantástica y la ciencia ficción, además de la creación de mundos fantásticos, naciones y personajes para ubicar sus propias historias y relatos. Su primer contacto con la fantasía fue la obra de Tolkien y, por eso, forma parte del equipo de moderadores de la web Elanillounico.com. En 2012, ganó el premio del concurso "Vórtice" de ciencia ficción de la editorial Valentia Autores. 

Ha publicado relatos en las siguientes antologías:


  • "El Último Cuento", en la antología de relatos del Premio Internacional de Relatos Mil Palabras "El Escritor" publicado por Ediciones JavIsa en abril de 2012.
  • "Un viaje emocionante", en la antología de relatos Librorrelatos. Sueños de literatura y relatos dulces, de Escritores en Acción, en abril de 2012.
  • "Este es mi mundo", ganador del I Certamen Vórtice de Ciencia Ficción, de Valentia Autores. Julio 2012
  • "El fin del camino" y "La última joya", incluidos en el I Certamen Ciudadela de Fantasía épica, de Valentia Autores. Diciembre 2012.
  • "El hombre solitario", en la antología de relatos eróticos y románticos Extraviados con el frenesí, de la editorial Enxebrebooks, en abril de 2014.

"Desde que era muy pequeño, me ha gustado escribir cuentos. Además, me imaginaba nuevos mundos y los intentaba plasmar en mapas, de ahí mi afición a dibujar mapas. No se me da bien dibujar otras cosas, pero creo que con los mapas se me da bien y me fascina crearlos. Porque a la vez que estoy dibujando el mapa me imagino las múltiples historias que pueden tener lugar ahí. Por eso, me sentí encantado de crear los mapas para esta aventura.
Y, para acabar, decir que estoy muy ilusionado y encantado con el proyecto que Susana y yo hemos iniciado. Le doy las gracias por habérmelo planteado en 2010 porque, de todas las historias que hemos narrado, esta es una de las más bonitas y de las que más garra creo que tiene. Los nareltha siempre ha sido un pueblo muy complejo y merecen sacarle todo el jugo. Hemos intentado crear unos personajes consistentes, con mucha profundidad y, además, es que estos personajes, debido a que tuvimos que interpretarlos en el juego que originó esta historia, tienen mucho de, no sólo nosotros mismos, sino de todos aquellos que jugaron con ellos en su momento. ¡Yo les tengo un cariño inmenso! Espero que os guste, que disfrutéis leyendo nuestras historias y que consigamos evocaros con ellas a un mundo maravilloso y así olvidar los problemas del nuestro propio. Si logramos eso, para nosotros ya será un éxito. ¡Gracias por pasaros por aquí!"





Translate