La Creación

Y primero la Vida despertó, y dijo: "He aquí el lugar donde he de crear". Y al volver el rostro observó a su hermano, la Muerte. Y él le respondió: "Pero todo lo creado ha de tener un final"

29 de octubre de 2011

Linsk, la bebida de los más atrevidos.

¡Salud viajeros!

Lo primero de todo perdonad el retraso en actualizar. Pero sabemos que Erthara no puede seguir esperando y hay que crear. Y, como lo prometido es deuda, hoy venimos a hablar de una de las bebidas predilectas de los elfos Nareltha, el linsk. Es curiosa la anécdota de cómo surgió esta bebida y realmente está inspirada en el absenta y la leyenda del hada verde. Se decía en el siglo XIX que el beber absenta producía extrañas alucinaciones y, hasta incluso, llegar a ver un hada verde. Lo bebieron muchos pintores famosos como Van Gogh o Picasso. Imaginad la estampa típica de un café parisino, a finales del siglo de las luces, entre humos y bailarinas, tomándonos un licor de absenta entre poetas, pintores, músicos y otras gentes de mal vivir. Pues bien, la equivalencia del absenta en el mundo de Erthara es el linsk.







Volviendo a la anécdota, en el 2007 cuando pusimos las bases del pueblo nareltha y estábamos creando en aquel momento para el juego de la Guerra de los Clanes, les hablé a Susana y otros amigos, que entonces estaban en el juego, del absenta y la curiosa leyenda del hada verde. No sé si fue en la misma conversación de messenger cuando alguien en vez de poner "link" puso "linsk", se le fue el dedo jeje. La palabra sonaba extraña, así que la adoptamos para nombrar a nuestra bebida "El linsk" y así nació nuestra taberna, "El Hada Verde". Ahí empezó todo. Además se da la circunstancia de que hay absenta de varios "colores" y entre ellos el "verde" asociado a los elthalântar y el "rojo" asociado a los "narelântar". ¡Ni que mejor! No obstante, hay que aclarar, antes de que os asustéis, que el "linsk", a pesar de que es una bebida fuerte, no es tan fuerte como el absenta, es mucho más suave, ¡que sino los nareltha estarían muy mal de la cabeza!

Volviendo al tema, el linsk es la bebida más popular entre los Nareltha, reñida en su uso con el vino (entre las clases altas) y la cerveza (entre las clases bajas). La palabra que le da nombre posiblemente es un préstamo antiguo de otra lengua, porque no comparte características con la estética del idioma naralthane.

Consiste en la destilación de un preparado de hierbas compuesto por ajenjo, hinojo, regaliz, hierbabuena y menta, produciendo una bebida alcohólica fuerte debido al ajenjo pero refrescante debido a la menta y la hierbabuena. Originalmente, la bebida tenía una tonalidad verde debido sobre todo a los colorantes propios de la menta y el ajenjo. Sin embargo, con el correr del tiempo, se generalizó el uso de una variedad de tonalidad rojiza, usándose una hierba especial conocida como “menta roja” que era bastante rara en la antigüedad y que sólo crecía silvestre en las umbrías de la Sierra de Ylelyene. Muchos nareltha acabaron por cultivarla. 

De esta manera, en el año 1412 de la Tercera Era., el linsk es muy bebido en Aleneltê, sobre todo la variedad roja, debido a que los narelântar ocupan el poder. Y la taberna por excelencia donde se prepara el mejor linsk de la ciudad, es el "Hada Verde". En la misteriosa taberna de "El Destino" y en el antro de mala muerte conocido como "El Ornitorrinco Sangriento" también se preparan buenos preparados de Linsk. 

Otros pueblos, entre ellos los pueblos humanos del este, al otro lado del mar, han intentado adaptar la receta pero nunca, en ningún rincón de Aranorth, se ha conseguido un preparado linsk de tal exquisitez como el que se puede tomar en Aleneltê y, sobre todo, en la taberna "El Hada Verde". 

Y con esto, terminamos la entrada de hoy. Sólo desearos que paséis buena noche de terror el próximo 31 de octubre. En Erthara nos vamos de acampada nocturna a hacer un ritual a las estrellas.

¡Hasta pronto!

3 comentarios:

  1. Una entrada a media instructiva y a medias divertida. Me ha gustado mucho, Sergio, gracias por dejarnos conocer un poco más de las costumbres de los Nareltha.
    Y, por favor, sirveme otra copa de linsk 8)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog, ha sido un gran descubrimiento, esta entrada sobre las costumbres de los Nareltha es fantástica.

    Con tu permiso, te sigo

    Saludos
    Lourdes

    ResponderEliminar
  3. Bea, gracias por estar apoyándonos y que te guste el Linsk, en estos días seguiremos poniendo más cosas de ellos, aunque quizás también alguna vez pondremos algo de otros rincones de Erthara!!

    Lourdes, gracias por vusitarnos a este rincon, espero que te guste y nos visites más!!

    En estos dias actualizaremos con otra entrada para conocer más a los nareltha.

    ResponderEliminar

Translate