Otros pueblos y países

 

OTROS PUEBLOS Y PAÍSES

EREIN


 
 

Continente: Aranorth ("tierra del sol")
Emplazamiento: Inai Patal. Costa occidental del Mar Escarlata
Escudo o símbolo: Dos semicírculos colocados de forma enfrentada, con dos espadas atravesándolos.
País y capital: Inai Patal, Erein.
 
Presentación:
 
    Erein es una de las ciudades más pobladas, un gran mercado, siempre atestado de gente de distintas razas y procedencias, donde las mercancías más exóticas se intercambian y los prestamistas y los rateros medran.
 
Geografía: 
 
    Esta ciudad controla una extensa región, Inai Patal, "Valle Poderoso", un impenetrable valle que se abre desde la más austral de las estribaciones de las Montañas Blancas, en el extremo oeste del Mar Escarlata. Cuenta con la riqueza minera de las montañas cercanas y con las grandes tierras fértiles junto al río Maintes, cuyos afluentes nacen en las Montañas del Ocaso, la Sierra de los Veneros y la Sierra de Las Riscas. Los mercaderes levantaron, hace siglos, varios asentamientos a lo largo de este río, asentamientos que hoy con pequeños pueblos que dependen de Erein. 
 
Gobierno y organización:

    Los gremios son los que tienen el control político, administrativo y económico de Erein. Cada gremio es gobernado por uno o varios Venerables Maestros, generalmente miembros de las antiguas familias de mercaderes. Estos pueden confiscar mercancías que no cumplan con los estándares y condiciones establecidos por el gremio para el producto.
Nadie puede ejercer oficio en Erein si no pertenece a un gremio. La mayoría establece una cuota de entrada al nuevo aprendiz. El dinero está destinado no solo al aprendizaje, sino también para mantener la sede, el uso de seguros, para préstamos, etc.
    Cada gremio tiene su propia Junta, una asamblea donde se discuten y deciden los asuntos relevantes para cada sector de la sociedad.

    El gobierno de Erein está a cargo del Consejo Gremial, compuesto por los miembros de los gremios más importantes, como el de la artesanía, el de las telas o el del metal, elegidos por votación interna entre los socios de esos gremios.
    Además, existe la figura del Gobernador, elegido mediante elecciones que se realizan cada cierto período de tiempo por los ciudadanos de Erein. En 1412, el Gran Rong, un importante mercader, fue elegido como líder del consejo y gobernador.

    Erein también cuenta con diversas instituciones y cuerpos especializados encargados de gestionar aspectos específicos de la vida política, económica y cultural de la ciudad, como el Tribunal de Mediación, el Tribunal de Justicia, el Instituto de Investigación Mercantil y la Oficina de Regulación.

Cultura y tradiciones:
 
    En Erein se celebran más de una docena de ferias al año. Pero, es en las fiestas de la Renovación, al inicio del verano, donde tienen lugar la mayoría de ellas. Esos días, los puestos del mercado de la ciudad sobrepasan su capacidad.
     El último día del año, el día de Angar, equivaldría al último de febrero. En ese día, en muchos lugares las calles y los edificios de Erein se iluminaban con antorchas, velas y faroles para dar la bienvenida a la luz. Siete días antes empiezan las Fiestas de Angar, la divinidad del mercado. Entre aquellos que han alcanzado la mayoría de edad, se nombran a los Sacerdotes Mercaderes, que dirigen las fiestas.
   En el Mercádromo de Erein se celebran juegos como carreras de obstáculos donde los Gremios compiten por equipos. Los participantes se enfrentan a montañas de mercancías, laberintos y ríos de piedras, con bolsas atadas a sus cinturones y telas enrolladas en torso y brazos.
      
    Si existe un lugar emblemático en Erein es la Biblioteca de las Mil TorresEnvuelta en mito, parece estar protegida por un antiguo hechizo. Con innumerables salas, responde ante el deseo del consultante: sólo hay que formular una pregunta y un libro en blanco empieza a llenarse de letras. Se desconoce quién o cuando se construyó; ni siquiera los nareltha conocen tal dato. 
 
Historia:

    La semilla de Erein hay que buscarla en un antiguo reino que cubría todo el Inai Patal. Según cuenta la leyenda, hace mucho tiempo, una plaga de arañas, del tamaño de una oveja, se extendió desde las montañas y arruinó los cultivos de lo que hoy es Erein. Una joven llamada Mirnea lideró a un grupo de valientes contra las arañas, portando hoces. Al lograr acabar con las arañas, a ella le dieron el nombre de Nabharus, “azote de arañas”.  Mirnea Nabharus fue proclamada Reina de Inai Patal, con el símbolo de la hoz como emblema de su nueva dinastía. Sea como fuere, Mirnea Nabharus proclamó en el siglo VI la independencia de Inai Patal aunque tuvo que hacer valer aquella sedición en varias guerras contra las fuerzas imperiales de Thartes. Instauró una monarquía matriarcal, siguiendo la tradición de los Ahvareni del desierto y usando la veneración de las Santas hacia la Diosa-Madre. 

Cerca de la antigua fortaleza de aquel reino, unos mercaderes establecieron sus tiendas y sus factorías tiempo después, al amparo de los muchos peligros del mundo. Contando con la riqueza de minas cercanas y grandes tierras fértiles junto al río, los mercaderes consiguieron prosperar.
    Desde allí comerciaron con los pueblos del bosque, los nómadas del desierto, los enanos e incluso los nareltha. La ruta marítima a Aleneltê fue siempre una de las más importantes. Así, Erein creció al tiempo que las riquezas de las familias de los primeros mercaderes.
    Según las crónicas, los gremios en Erein surgieron a finales del siglo X, tras una fuerte sequía. En la conocida como la "Primera Crisis del Trigo", los suministros escasearon y los precios se dispararon. Diversificar la producción la salvó de la ruina e inició una era dorada.
    La Gran Especulación de las Plumas tuvo lugar en Erein en las primeras décadas siglo XIV. Se corrió el rumor de que las plumas de águila daban buena suerte, lo cual dio pie a la especulación económica. Se convirtieron en símbolo de estatus y el águila se incorporó al emblema de Erein.
    Se llegaron a vender plumas por el precio equivalente al sueldo de un constructor de barcos mercantes durante un mes. Sin embargo, la burbuja especulativa estalló cuando se descubrió la venta masiva de falsificaciones, dejando a muchos mercaderes en la ruina. 
    La guerra de los gremios fue un conflicto que estalló en Erein a mediados del siglo XIV, por disputas políticas y financieras, con enfrentamientos sangrientos en las calles y en el valle. Algunos gremios recurrieron a mercenarios para imponerse sobre los demás. 





IMPERIO DE THARTES

Es un imperio que existió durante un tiempo en la Tercera Era, y es el precursor de los actuales reinos de Breald, Dahald y Hildan. 

La historia de cómo se formó y su primer emperador, Edum Enmelos “Unibrazo”, se cuenta en este enlace: 

Unibrazo 


 © Susana Ocariz y Sergio Sánchez Azor. (Reservados todos los derechos)


Comentarios

Entradas populares de este blog

El sueño de Shirae